LLAME AHORA | +90 549 766 63 63

Ask The Doctor ?

For more information, you can send a message. Our experts will call you as soon as possible.

Name & Surname (Min. 3 character)
Phone Number
Your Message (Min. 3 character)
Your message has been sent. Thanks.

Ginecomastia

La ginecomastia se define como el agrandamiento de los senos en los hombres. Un desequilibrio entre los niveles de estrógeno y testosterona da como resultado el agrandamiento de los senos. La ginecomastia puede verse como resultado de cambios fisiológicos en los niveles hormonales en tres períodos de la vida: el período del recién nacido, el período de la adolescencia y la vejez. Más del 60% de los adolescentes varones tienen ginecomastia. En la mayoría de estos casos, la ginecomastia desaparece por sí sola, mientras que en algunos es permanente y requiere tratamiento. No hay una causa subyacente en la mayoría de los casos de ginecomastia. Algunos casos están relacionados con el consumo de drogas, la obesidad, trastornos hormonales, enfermedades genéticas o formaciones tumorales.

Jinekomasti İstanbul

¿Cómo progresa el proceso en las cirugías de ginecomastia?

En el paciente con ginecomastia, primero se investiga si existe una causa subyacente. Si se detecta la enfermedad, se aplica primero el tratamiento orientado a la causa.

Sin embargo, en la mayoría de los pacientes, no se puede encontrar la causa. El plan de tratamiento se hace de acuerdo a la estructura de la mama. Si solo hay un aumento de tejido graso, se planifica la liposucción, y si solo hay un aumento de la glándula mamaria, se planifica la cirugía. Si hay agrandamiento de la glándula mamaria y aumento del tejido graso, es posible que se requiera tanto la liposucción como la cirugía. Para la cirugía, se hace una incisión en forma de media luna desde la parte inferior del pezón y se extrae el tejido glandular. Los pacientes son dados de alta el mismo día o al día siguiente. Se permite el baño después de 24 horas. Se usa un vendaje o corsé impreso durante 3-4 semanas. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo después de 1 semana.

¿Quedarán cicatrices después de las cirugías de ginecomastia?

En los casos en que se requiere cirugía, la incisión se realiza desde la mitad inferior del pezón. Si el paciente no tiene tendencia a la formación de cicatrices, al cabo de unos meses la cicatriz se vuelve casi invisible. Sin embargo, en los casos en que los senos crecen demasiado, a veces es necesario eliminar el exceso de piel. En este caso, queda una cicatriz en “forma de T invertida” que se extiende desde el pezón hasta la parte inferior de la mama.

¿La ginecomastia causa cáncer de mama?

El riesgo de cáncer de mama en pacientes con ginecomastia es el mismo que en hombres normales. La excepción a esta situación es la ginecomastia debida al síndrome de Klinefelter. En este caso, el riesgo de cáncer de mama es muchas veces mayor de lo normal.